Mochila de Emergencia ¿Qué elementos básicos debe contener?


¿Tienes una mochila de emergencia en casa? El Perú está ubicado en una zona altamente sísmica. Es por ello que la población debe tomar medidas a fin de mitigar los efectos de un desastre y contar con un kit básico de supervivencia en caso de un sismo (terremoto) o cualquier fenómeno natural que cause destrozos, como huaycos, deslizamientos e inundaciones por fuertes lluvias o grandes tormentas.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci ) recomienda a los peruanos contar con un “Combo de la Supervivencia”, que consiste en una mochila de emergencia y una caja de reserva, que toda familia debe tener a la mano en caso ocurra un fuerte sismo.

MOCHILA DE EMERGENCIA PARA DOS PERSONAS EN CASO DE SISMO
La denominada mochila salvadora o mochila de emergencia debe tener elementos básicos para afrontar el primer día de una crisis en una emergencia tras un terremoto .


- Botiquín de primeros auxilios.

- Artículos de higiene: Gel antibacterial, papel higiénico (2 unidades), toallas de mano y cara (4 unidades) y paños húmedos.

- Alimentos: Comida enlatada (2 unidades mínimo), paquetes de galletas de agua, agua embotellada sin gas (2 litros) y chocolate en barra (2 unidades).

- Abrigo: Mantas polares (2 unidades), pantuflas.

- Dinero: Monedas.

Si hay bebés o adultos mayores (tercera edad), debe incluirse productos específicos como biberones, papillas, latas de leche, pañales, medicinas y ropa de cambio.

Otros artículos que debe tener una mochila son: linterna, radio portátil, silbato (pito), duplicado de llaves, fotocopia de documentos, especialmente carné de seguro, pilas, agenda con número de emergencias, cuchilla multipropósito, lapiceros, petate, mascarillas y encendedor.

¿CUÁNTO ME CUESTA COMPRAR TODO ESTO?

Aquí tengo un excel con los precios que pude conseguir (hasta el momento). Estaría agradecido si me ayudas a actualizar el listado precios.

El dato: En mercadolibre podrás encontrar proveedores de mochilas Indeci con el kit de supervivencia básico. Dependiendo del contenido el precio puede variar entre 85 a 120 soles.



Puedes descargar aquí el triptico de la Indeci, con información sobre la mochila de emergencia.

Compartir en Google Plus

Autor: TABLADEÑO

Bloguero de espiritu investigador,aventurero y reflexivo; que ama su distrito y contribuye con su granito de arena para verlo progresar.
    Comentarios Blogger
    Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario